En una sociedad que cada vez más adolece de valores y excluye de su cotidianidad a Dios, nuestra cultura institucional está centrada en ver a los niños con el incalculable valor que merecen, con el enorme potencial que poseen, brindando los valores éticos, morales y bíblicos para ser como Súper Dios, amorosos, compasivos, líderes con visión social, que impacten y transformen con los valores del reino nuestro entorno, conociendo a Jesús como su mejor amigo y Súper Héroe. Que los niños y niñas sientan que son amados por Jesús y aprendan a ser personitas únicas e irrepetibles fortaleciendo su autoestima, logrando confianza y seguridad, fortaleciendo su inteligencia emocional. Con esta formación en valores lograremos que los niños y las niñas demuestren con sus acciones que sigan a nuestro súper HEROE.
CÓMO APRENDEMOS?
A partir del modelo de Aprendizaje Significativo, aplicando nuestra estructura curricular que busca la formación integral y multidimensional de nuestros niños, donde se articulan las dimensiones del desarrollo social, cognitivo, corporal, comunicativo y espiritual.
A través del juego y el uso de herramientas tecnológicas, dinamizamos el proceso de enseñanza/aprendizaje, para fortalecer el pensamiento lógico matemático, el gusto por la lectura y la escritura y la adopción del idioma inglés como segunda lengua, con intensidad diaria, contando con el apoyo familiar en todos nuestros proyectos.
DIMESIONES DEL DESARROLLO
Desarrollo comunicativo, lectoescritura y proyecto lector. Énfasis en bilingüismo.
Desarrollo del pensamiento matemático
Desarrollo socio afectivo, fortaleciendo la inteligencia emocional y espiritual
Ciencias-sociales: conociendo mi entorno.
Desarrollo artístico: música, artes, ballet, danzas.
Desarrollo motriz: Estimulación multisensorial, motricidad gruesa y fina, aprestamiento motriz.
PROGRAMA BILINGÜE
La indiscutible necesidad de aprender la segunda lengua es una prioridad en nuestro programa académico, por lo tanto nuestro proyecto permite que los estudiantes reciban a diario un hora de inmersión en inglés, y los estudiantes de Kinder 4 y Kínder 5 obtengan adeicionamente otra hora de asiganturas en inglés, con social, math, oral skills, motor skills and science.
Asegurando así el ingreso a cualquier colegio bilingüe, con las competencias requeridas en la etapa preescolar