Matrículas Abiertas 2024

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 TE ESPERAMOS TAMBIEN EN LAS VACACIONES RECREATIVAS 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA PROCESO DE ADMISIÓN

  • Fotocopia de EPS o certificado de afiliación
  • Certificado médico actualizado
  • Certificado de asistencia y estado actual de crecimiento y desarrollo
  • Valoración de auditiva
  •  Valoración visual
  • Certificado de
  • Valoración odontológica
  • Fotocopia carné de vacunas al día
  • 3 fotos tamaño 3×4-
  •  Fotocopia del recibo de consignación del valor total de costos anuales (matrícula total)
  • Fotocopia de consignación del 50% uniformes
  • Formato uniformes y ruta si la requiere

DECLARACIÓN DE FE 

Creemos en un Dios trino: Padre creador del cielo y de todo cuanto existe, su Hijo Jesucristo concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de la virgen María; y creemos en la tercera persona de la Trinidad el Espíritu Santo que vino como consolador para aquellos que hemos creído en Jesucristo como Salvador; creemos que Dios creó la humanidad: hombre y mujer para casarse y multiplicar la tierra, creemos en la Biblia como la infalible Palabra de Dios, el cual Él mismo inspiro para que el hombre conociera, guardara y obedeciera sus consejos, odenanzas y propósitos, creemos creemos en la iglesia como el cuerpo de Cristo de la cual Él es cabeza; creemos en la segunda venida de Cristo;       en la redención del hombre de la maldición del pecado, a través del sacrificio voluntario de Cristo en la cruz; creemos en la vida eterna para la humanidad, en la que estaremos en su gloria los que hayamos creído y aceptado a Cristo como Señor y Salvador personal; y en la condenación eterna para los que han rechazado ese sacrificio de amor creemos que por el poder del Espíritu Santo es posible vivir una vida en santidad.

 

Contacto

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Dirección: Calle 153 No. 16C - 94.

Celular: 57320 906 92 12

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PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

RESTRICCIONES DE ACCESO

 

Durante el tiempo que el Gobierno Nacional declare la emergencia sanitaria se mantiene restricción de acceso a nuestra sede, para prevenir la expansión de contagio y de salud:

-Adultos o menores de edad visitantes al Jardín, o proveedores que no tengan cita previa. Solo se ingreso con cita previa, habiendo aclarado con antelación en su estado de salud, diligenciando formato en la se realiza encuesta de salud, portando el tapabocas en todo momento y siguiendo el presente protocolo.

– Toda persona, estudiante o adulto que presente temperatura elevada superior a 37,5º C en el termómetro infrarojo portátil, tos persistente, dificultad para respirar, malestar general o cualquier síntoma posiblemente asociado con el covid-19, tendrá acceso restringido al Jardín Infantil Amiguitos de Jesús.

– Cualquier persona sin el tapaboca y el visor puesto.

-Estudiantes con familiares directos en casa que estén inmunosuprimidos o en riesgo especial o comorbilidades.

PROCESO DE LLEGADA E INGRESO

·         
Antes de
iniciar las labores presenciales el Jardín Amiguitos de Jesús, para todos los
estudiantes que se hayan inscrito para la presencialidad ya todos los
trabajadores del Jardín, con el fin de identificar posibles riesgos de
contagio, para asegurar la menor probabilidad de riesgo.

·         
El Jardín
Amiguitos de Jesús realizará un monitoreo permanente de las condiciones de
salud de las personas que acceden a las instalaciones a través del comité de
bioseguridad.

Antes de salir de casa

·         
Lavarse las
manos y la cara antes de usar el tapabocas.

·         
Verificar que
la temperatura corporal del mar menor de 37,5oC, por medio de termómetro
convencional o infrarojo.

·         
Usar
tapabocas quirúrgico de tres capas que facilite la respiración y filtrar las
partículas de aire, este tapabocas de debe desechar al terminar la jornada
académica o cuando esté sucio, roto o húmedo. También se acepta el uso de
tapaboca de tela anti fluido certificada y con dos capas, este tapabocas de
debe lavar diariamente con agua y jabón y reutilizarse máximo durante un mes.
El tapabocas debe portarse cubriendo la nariz y el mentón ajustando al contorno
de la nariz, como se observa en la imagen.

·         
Llevar
tapabocas de repuesto al Jardín, en una bolsa de tela o plástica sellada para
aislarlo de los microorganismos.

·         
Usar la visera
o gafas protectoras.

·         
Llevar una
bolsa resellable para guardar el tapabocas antes de consumir alimentos.

·         
Llevar termo
con agua para todo el día y así lograr mantenerse hidratado, evitando botellas plásticas
para cuidar nuestro medio ambiente.

·         
Cada
estudiante debe portar su dispensador personal de alcohol glicerinado con un
mínimo de 60% de alcohol, aunque en las instalaciones del Jardín Amiguitos de
Jesús hay dispensadores de gel a base de alcohol y lavamanos es necesario que
cada estudiante porte su dispensador personal, debidamente marcado.

·         
Evitar el uso
de maletas de ruedas o portar la maleta a modo de morral en la espalda de
acuerdo a la edad del estudiante, para evitar contagio al tocar las ruedas que
estaban en contacto con diferentes pisos dentro y fuera del Jardín.

·         
Lavarse y
desinfectarse las manos antes de salir de casa.

 

Rutas escolares

 

·         
Los vehículos
escolares serán desinfectados por los conductores antes de iniciar el recorrido
de la ruta por medio de aspersión con solución desinfectante, desinfección de
sillas, manijas, puertas, ventanas, soportes y demás superficies. Se manejará
solución de hopoclorito de sodio a 1 partes por millón (ppm) diluyendo 20 ml de
hipocloritod de sodio al 5% de pureza por cada litro de agua. También podría
usar solución de amonio cuaternario o alcohol al 70%.

·         
La monitora
de la ruta rociará líquido desinfectate sobre las suelas de los zapatos de los
estudiantes antes de ingresar al vehículo.

·         
La monitora y
el conductor de la ruta portarán tapabocas quirúrgicos desechables o de tela
tejida antifluido de dos capas y visor acrílico o de plástico o gafas
protectoras y desinfectarán sus manos y las suelas de sus zapatos antes de
ingresar al vehículo.

·         
Solo se
permitirán estudiarnes y docentes que porten adecuadamente tapaboca y visor o
gafas protectoras.

·         
La monitora
tomará la temperatura al estudiante o docente antes de subir a la ruta para
verificar que presente temperatura inferior a 37,5oC, luego de verificar la
temperatura recibe al estudiante y lo ubica en la silla que le corresponde
ajustando su cinturón de seguridad, ubicando los estudiantes distanciados con
un puesto de distanciamiento, iniciando de atrás hacia delante de acuerdo a
como se van recogiendo los pasajeros, el primero que se baje al regresar a casa
se acomoda en la parte delantera.

·         
Mantener
ventilación por desplazamiento y cruzada con una venta a medio abrir de un lado
del bus y otra ventana a medio abrir en el otro lado de manera opuesta en
diagonal. De esta manera se mantendría una renovación adecuada del aire dentro
del vehículo.

·         
En el caso de
tos o estornudo la monitora guiará a los niños para taparse la boca con el
codo, manteniendo el tapabocas siempre en su lugar.

·         
No se permite
el consumo de ningún alimento durante el recorrido y es indispensable mantener
el cinturón abrochado hasta la llegada al Jardín, durante todo el recorrido.

·         
Al arribo al
Jardín Amiguitos de Jesús, la monitora se encargará de movilizar a los
estudiantes de forma organizad empezando con las personas más cercanas a la
puerta del bus, y dirigirlas a la puerta de ingreso donde la docente les recibe
uno a uno, realizando registro de ingreso.

·         
En la puerta
de ingreso pasa al área de registro para realizar chequeo individual de
temperatura para evidenciar que sea menor a 37,5 oC y realizar su lavado
de manos y limpieza de la suela de los zapatos, que contiene
solución de amonio cuaternario o alcohol al 70% ..

·         
Cualquier
persona que tenga temperatura superior a 37oC, se aislará en la zona de
aislamiento para iniciar el proceso de reporte a familiares para solicitar que sea
recogido en el jardín.

Ingreso peatonal y de vehículos particulares

·         
Si la familia
viene en vehículo, se ubicará frente al Jardín, baja de su vehículo una
persona y entrega al estudiante esperando el chequeo de ingreso y de
temperatura, al superarlo, puede salir de la institución. Si hay fila se
debe respetar el distanciamiento ubicándose en las áreas demarcadas en el piso,
fuera de la puerta de ingreso.

·         
Si la familia
realiza el ingreso de manera peatonal, respetará la fila cumpliendo el
distanciamiento ubicándose en las áreas demarcadas.

·         
Solo se
aceptarán personas con tapabocas quirúrgico desechable o de tela antifluido de
dos capas y con el visor o gafas protectoras.

·         
Al ingresar
cada persona pasará por la zona de desinfección de la suela de los zapatos y luego
pasarán al área de desinfección de manos donde se aplicará el
alcohol por aspersión y toma de temperatura, donde se verificará que la
temperatura de cada persona que ingrese sea inferior a 37,5 oC, procederá a
ayudar al estudiante a realizar la desinfección de sus manos.

 

Al llegar a casa

  • Desinfectar
    zapatos y maleta antes de ingresar a la casa, botar el tapabocas desechable en
    un colector de residuos peligrosos, lavarse y desinfectar las manos, y lavar la
    ropa inmediatamente. Se recomienda no ingresar a la vivienda con la ropa, ni
    los zapatos puestos. Como desinfectante puede utilizar aspersión de alcohol
    al 70%.
  • Desinfectar
    materiales que vienen en la maleta.
  • Desinfectar
    la cabeza y el cuerpo tomando una ducha con jabón para el cuerpo y champú para
    el cabello.

Clases durante la emergencia sanitaria

Los padres que han expresado su determinación de
regresar a clases presenciales, cumpliendo con el diligenciamiento del
consentimiento informado y actualización de estado de salud, pueden retomar
actividades el 13 de octubre, siempre y cuando las entidades gubernamentales
asignadas, otorguen la respectiva autorización de funcionamiento presencial .

La comunidad restante mantendrá la modalidad de
aprendizaje en casa.

De acuerdo al diagnóstico inicial se estimó el aforo
para cada uno de los salones, asegurando esta manera el espacio
proyectado para el distanciamiento y la renovación de aire los
adecuados.

  • Las clases
    virtuales por el programa de aprendizaje en casa se realizarán en el horario de
    clase en vivo, junto con los niños que están presencial, conectándose a
    través de zoom y así todos los estudiantes del mismo grupo (virtuales y
    presenciales), compartirán la misma clase y actividades.
  • Los pupitres
    tienen una demarcación en el piso para asegurar el distanciamiento, por la
    tanto la docente debe verificar que los pupitres permanezcan en las áreas
    demarcadas, tanto en las aulas como en el comedor.
  • En el piso
    hay flechas que demarcan dirección de acceso, para que asegurar el
    distanciamiento durante los recorridos, los cuales se deben hacer por cursos,
    nunca mas de un nivel puede estar desplazándose al tiempo con otro grupo.
  • Las clases
    presenciales tendrán actividades especiales para un óptimo desarrollo motriz,
    adecuadas relaciones interpersonales con distanciamiento y la aplicación de
    protocolos de cuidado.
  • Las clases
    virtuales tendrán tiempo de descanso visual, aplicación del conocimiento y
    trabajo directo de la pantalla y la opción de a través de
    refuerzo una vez a la semana en clase por zoom, si el padre de familia o el
    docente lo considera pertinente.
  • El uso del
    baño será individual y se desinfectará después de cada uso con el kit entregado
    a cada profesor.
  • En las clases
    no se podrán compartir instrumentos, de uso personal y los demás elementos
    de uso general deberán desinfectarse antes de cada clase con el kit de
    desinfección entregado a cada docente.
  • Las clases de
    educación física se realizarán al aire libre en el patio frontal, siempre y
    cuando el clima lo permita, todos los elementos que se utilicen serán
    desinfectados previamente con el kit que el docente posee.
  • Al entrar al
    aula el docente previamente desinfección previa de cada uno de los
    elementos con el kit que se le asigna: desinfectante y paños desechables. Al
    igual que al momento de suministrar algún elemento que sea de uso general lo
    desinfecta antes de entregarlo y al recibirlo nuevamente lo desinfecta.
  • Al manipular
    los pasamanos que se encuentran en las escaleras el docente primero los
    desinfecta y luego permite el acceso a los estudiantes.
  • La clase de

    danza y música se tomará mantener el distanciamiento.

  • Los padres

    que cambien de opinión y deseen volver a la educación presencial deben enviar

    un correo electrónico a la directora Marcela Acevedo   coordinadoraamiguitos@hotmail.com  , quien a su vez estudiará

    la solicitud de acuerdo al aforo para nuestra sede y los permisos de los entes

    que nos supervisan.

  • Horarios de clases
  • Se prestará

    el servicio de presencialidad desde las 7:00 am hasta las

    12:30, para los estudiantes que tenían este horario, o hasta las 3:00 pm

  • Las onces las

    llevarán cada niño en su lonchera portando sus propios cubiertos, y utensilios, o las tomarán del menú del jardín, según decida el padre de familia. Los elementos del menaje serán debidamente lavados y desifectados para su uso.

  •     

Las actividades pedagógicas se realizan de manera presencia

Alimentación y descanso

  • Antes de entrar al comedor se realiza aspersión en las loncheras, se realiza lavado de manos de los niños y la docente que los supervisa, manteniendo la distancia de dos metros.
  • Al momento de tomar el refrigerio se ejecutará por grupos y cada estudiante ocupará un puesto individual usando el área de comedor con un aforo de 6 estudiantes, cumpliendo horarios separados por cursos. Infantes, Prek, Kinder y KA.
  • La docente supervisará la ocupación de cada puesto cumpliendo el distanciamiento y apoyara al proceso para guardar el tapabocas de cada uno en su bolsa, atendiendo la alimentación de los estudiantes.
  • En la zona de comedor se encuentra un dispensador de alcohol glicerinado para facilitar a la docente la continua desinfección de sus manos al manipular las onces, al ayudarles a abrir las locheras.
  • La docente al ayudar a quitar y guardar los tapabocas debe desinfectarse sus manos, cada vez que manipule un elemento, para evitar propagar cualquier infección.
  • En los niños de 3 años la docente les explicará como manipular el tapabocas para guardarlo adecuadamente en la bolsa y su uso nuevamente al terminar de comer, con el fin de prevenir riesgo.
  • Está prohibido manipular alimentos, o consumirlos fuera del comedor para evitar contagios y depósitos de comida en las aulas.
  • Al acabar el tiempo de refrigerio se lavarán las manos se colocaran nuevamente el tapabocas y lavado nuevamente de manos.
  • En el comedor y la cocina, se aplicará con rigurosidad cada procedimiento de limpieza y desinfección de superficies, áreas y equipos, acorde al protocolo por la secretaría de salud para áreas de alimentos, reforzando la frecuencia de limpieza en las mesas, sillas y pisos del área de toma de alimentos.

Ayuda da estudiantes que necesiten contacto físico

  • El contacto físico se debe evitar al máximo, pero cuando el estudiante lo necesita, teniendo en cuenta que son niños de primera infancia, se brindará el apoyo en el momento de ir al baño (solo si es necesario), apoyando su aseo personal y ayuda al comer si lo necesita, así también como en alguna situación emocional que lo amerite, tocando su hombro o espalda.

Al salir del jardín

 

  • Antes de salir se debe realizar el lavado de manos.
  • La persona encargada avisará el nombre del estudiante por el que han llegado y esta saldrá del salón hacia la salida.
  • La entrega se ejecutará uno a uno a los padres que se encuentren en la fila demarcada a la entrada del jardín respetando el distanciamiento.
  • Se evitará el contacto con el estudiante a menos que este lo necesite, como para darle la mano al bajar la escalera, solo si se encuentra necesario, de ser así antes de entregarlo se realiza desinfección con alcohol glicerinado antes de entregar al estudiante y la docente también desinfectará sus manos.
  • Antes del desplazamiento por el pasamanos la docente desinfecta los pasamanos.
  • Antes de tocar la manija la desinfectará y luego de cerrar la puerta también, using su kit mediante aspersión de alcohol.

 

Prohibiciones en actividades específicas

  • Consumo de alimentos en las clases o en el servicio de ruta.
  • Reuniones de más de 6 estudiantes por aula.
  • Ingresar al jardín objetos personales como muñecos, juguetes, útiles escolares, los cuales se brindan dentro del jardín a cada uno individualmente su se desinfectan en la mañana y en la tarde por nuestro personal.
  • Compartir objetos personales como visores, tapabocas, útiles.
  • Abrazarse, besarse, estornodar o toser sin tapaboca y realizar contacto físico.
  • Usar el baño simultáneamente, su uso debe ser individual.

Limpieza y desinfección de áreas generales, superficies y zonas comunes

 

El Jardín Infantil Amiguitos de Jesús realiza el mantenimiento, la limpieza diaria siguiendo los protocolos para ello, diariamente antes de iniciar labores y al culminar las actividades se realiza proceso de asepsia y desinfección por método de aspersión con amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, como desinfectante de amplio espectro virucida y bactericida. Durante la emergencia sanitaria se aumentará la frecuencia de esta práctica cada vez que se desplace a los estudiantes de un salón, se realizará como persona en el aula que se desocupa.

Cada docente cuenta con su kit de desinfección: alcohol al 70% para aspersión y paños desechables, para realizar la limpieza de zonas de contacto y elementos usados durante las actividades, como computadores, mouse, teclado, pupitres, baños, aulas.

  • Se mantendrán las ventanas y puertas abiertas para mantener la calidad del aire y ventilación adecuada.

 

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

 En cada aula se cuenta con una caneca para depositar residuos inorgánicos, recordando que no se puede consumir ningún alimento fuera del área de comedor. En estas canecas no se deben depositar residuos peligrosos como tapabocas, curas, los cuales se desecharan en el colector rojo, ubicado en la zona de chequeo de ingreso, guardándolos previamente en una bolsa plástica.

En los baños se desechan residuos de tipo personal, como toallas sanitarias, curas usadas, algodón toallas de papel usadas y papel higienico. No se deben depositar allí los tapabocas usados.

DETECCION Y REPORTE DE POSIBLES CASOS COVID-19

 

Cualquier persona que presente temperatura mayor o igual a 37,5oC, fiebre o algún síntoma sospechoso será aislado por el comité de bioseguridad y se seguirá el protocolo de verificación en información exigido por el Ministerio de salud. Esto incluye recolección de datos de estado de salud, informar al servicio médico de la persona, llamar a un familiar para enviarle a casa y realizar seguimiento.

MEDIDAS PERMANTENTES

 Se programan con el comité de bioseguridad actividades permanentes de capacitación para el talento humano y comunidad educativa en general para fortalecer la prevención de contagio.

Semanalmente el comité ejecutará un informe de logros o aspectos a mejorar en las prácticas de cuidado y prevención de riesgo.